El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

Escuchadas 19 julio 2009

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 7:48 am

bocadillo

La idea de esta sección surge del blog de Laura,a raíz de leer sus“Rescatadas del olvido” (tan divertidas),me pareció muy buena idea compartir esas frases que todos oímos a gente de nuestro entorno y que  nos llaman especialmente la atención.

Ya sea porque nos hace gracia(aunque solo sea a nosostros),por el contexto en el que se emite,por la persona que la dice,porque nos impacta o simplemente porque es la frase perfecta en ese momento determinado.

 

Estrella

referiéndose a Facebook:

-Yo no quiero que me localicen.Yo para registrarme tendría que buscarme un “alien” de esos…

 

Ana

cuando le dicen que aparenta menos edad:

-Sí,yo soy muy joven…”¡soy muy joven de ropa!”.

 

Tommaso(italiano)

de vuelta de un paseo por el campo:

-¡Hemos visto un nido de “pederniz”!

 

Una señora

definiendo a Elena Furiase en un programa para Biography Channel:

-Me gusta,porque es muy independiente de sí misma.

 

Violeta

cuando no quiere hacer algo para conservar su dignidad o simplemente porque no le da la gana hacerlo:

-¡Yo paso…yo me “acotizo”!

 

 Evinchi

tratando de animar a una amiga:

-El tiempo que se pierde en palabras gastadas es el tiempo que luego se gana con más intensidad cuando llega alguien con quien sobran las palabras.

 

 

(Gracias Laura,por dejar que me copie)

 

4 Responses to “Escuchadas”

  1. winnie0 Says:

    La idea es genial…y muy divertida. Le seguiré la pista…..Besos y feliz domingo

  2. Laura Cotidiana Says:

    Muy buenas. Muy, muy buenas. Mis favoritas las del “alien” y la de “me acotizo”. Aunque también me gusta la de “independiente de si misma!” ¡¡QUEREMOS MAAAAS!! 🙂

  3. elpoderdeunapalabra Says:

    Winnie:
    ¿A qué sí?
    A mí también me parece muy buena idea,por eso me he “copiao”.
    Como siempre :gracias por tu constancia.
    Besos y (tu frase favorita):¡feliz lunes!.

    Laura:
    ¡Has venido a cotillear!
    Gracias.
    De momento no tengo más,pero gracias a tí estoy ojo avizor.
    Besos para tí y para Flecha(¡qué cosa más rica!).

  4. Bruma Says:

    jaja…. geniales, me has sacado una sonrisa tempranera. Me ha encantado la pederniz! jaja…
    Besote!


Responder

