El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

Metro 5 marzo 2009

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 12:43 am

 

vagon20metropepe-tamayo

Fotografía: Pepe Tamayo

 

qué horteras me parecen las botas blancas esa mujer entra enérgica y apresuradamente trata de divisar el cartél especiamente colocado para ella que le indique cuál es su asiento reservado se jacta desafiante de ostentar tal privilegio mientras se aferra fuertemente al preciado tesoro del ejemplar de periódico gratuito del día porque ella trabaja más que nadie está más cansada que nadie ha pagado más billete que nadie y es más maleducada que nadie el peso de ese libro me dejaría el hombro destrozado estoy en el centro neurálgico de las infinitas posibilidades tú me miras a mí yo le miro a él él mira al techo el chico de al lado usa la misma colonia que José en este momento ha dejado de oler bien para oler fatal la entrada de un niño en un carrito es capaz de hacer que todos sonrían y puedo comprobar que saben hablar que impúdica osadía de mal gusto detecto en esa mirada no se me puede pasar la exposición de Francis Bacon esa tos me contagiará algún virus el aparato de nueva tecnología en el que suena el reguetón me recuerda al sonido de un transistor antiguo qué varón ejemplar de la especie humana más bello amor a primera vista es la ley de selección natural  no deberían usarse niños para mendigar aprovecha para maquillarse quizá tenga una cita importante repito canción repito canción repito canción

 

Isla de Palma

Antonio Flores

 

http://boxstr.com/files/4958968_bkdkf/Isla%20de%20Palma.mp3http://boxstr.com/files/4958968_bkdkf/Isla%20de%20Palma.mp3http://boxstr.com/files/4958968_bkdkf/Isla%20de%20Palma.mp3

 

 

continuará…

 

Esta entrada está dedicada a Ana(Chiscos)porque sé que le gustan especialmente las de este tipo y porque me motiva.
 

2 Responses to “Metro”

  1. ana Says:

    qué ilu!!! muchas gracias!
    tienes toda la razón, me ha encantado la entrada, e iba a decírtelo cuando llego al final del post y me encuentro tu dedicatoria! eres un solete

    me encantan esas ideas encadenadas, tan reales, tan complejas y tan simples al mismo tiempo, qué bien las reflejas
    me sigue fascinando la mente humana, cómo asocia ideas, a qué velocidad se mueven las pequeñas neuronas

    cuántas historias en el metro, verdad?
    un beso

  2. winnie0 Says:

    A mi me ha encantado también. Yo creo que se puede escrbir libros y libros sólo observando a la gente y ni te cuento si es en el metro…dá para mucho. Besos.


Responder

