El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

24 febrero 2009

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 11:46 am

 rosenvinge2

TOK, TOK


 
Quizás seas una de esas personas
a las que les gusta
discutir sobre la eternidad.
 
                                              Leonard Cohen
 

 
Todo estaba oscuro
cuando las guitarras entendieron el significado
de la palabra dream.
 
La cantante rubia
afrontó la oscuridad
con la misma solidez con la que los ciegos lo hacen a diario.
 
 
Las notas musicales necesitaban sus manos,
ella en cambio parecía no necesitar a nadie
sabía colocar cada palabra en su sitio.
Me recordó a Herodes Antipas
y a esa extravagancia suya
de colocar la cabeza de El Bautista en una bandeja de plata,
me recordó como hay gente experta
en encontrar el verdadero lugar de cada cosa.
Sonia Fides.
                                                                                                                              
 

 

 

Canción para cantarle a alguien cuando quieras hacerte la/el chul@ e inaccesible:

 

 

Eclipse

Christina Rosenvinge

http://boxstr.com/files/4914912_am9oe/03%20Eclipse.mp3

 

Entrada:Sonia Fides/Almudena Villa
 

3 Responses to “”

  1. winnie0 Says:

    Me encanta la foto (me parece bellisima esta mujer), me gusta la cita y bonita la canción. Así que es una entrada completisima. Besos

  2. Sonia Says:

    ¡qué pena que no te guste lo que hay en medio!,ja,ja,ja… Otra vez será o no que ya se sabe que para gustos se hicieron los colores.

    Gracias por poner el poema, Almu.

    Un beso súper.

  3. elpoderdeunapalabra Says:

    A mí también me parece completísima,pero porque en este caso ha colaborado conmigo Sonia,y se nota.
    Ella ha puesto prácticamente todo:la foto,la cita,y por supuesto,el auténtico protagonista de la entrada para mí…el poema.
    Yo habría preferido ponerlo sin adornos,pero decidí ubicarlo en el contexto en el que está inspirado,para su mejor comprensión.
    Me parece muy gráfica la referencia a”la cabeza del Bautista en una bandeja de plata”,me gusta.Pero es que yo,querida amiga, te entiendo y comparto a la perfección,ya sabes.
    Me ha encantado la colaboración,tu siempre generosa predisposición,la celeridad de tu respuesta y tu entusiasmo plasmado en una torrencial lluvia de ideas.Espero repetir.
    De nada,pondría todos tus poemas,pero para eso ya contamos con tu maravilloso rinconcito,mademoiselle.
    ¡Si yo escribiese así no tendría que poner nada de nadie!
    Winnie:siempre tan receptiva…,agradezco tu seguimiento,apoyo e incondicionalidad.Creo intuir tu sensibilidad y se que cuando dices “completísima” te refieres a todo,aunque Sonia se haya dado por aludida “con lo del medio”. :D.Es una brillante,pero humilde poeta que además es mi amiga desde la infancia.
    ¡Besos,guapas! Gracias.


Responder

