El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

19 febrero 2009

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 9:49 am

 

 

 

“Qualquer ato de amor, mesmo que seja breve, nasce para ser perpétuo!”

Inácio Dantas

 

 

Publicado por: Juan Roberto Cruz-Psicólogo Clínico
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa,
 y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia
de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un
Alzeimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana. -No,
me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado. -Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?.
Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: “Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.
Tuve que conternerme las lágrimas mientras salía y pensé: “Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor
no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo
que será y de lo que ya nunca podrá ser.

 

 

 

4 Responses to “”

  1. winnie0 Says:

    Me has puesto la carne de gallina. Yo he perdido a los dos seres más extraordinarios que me dieron la vida. Y su amor duró casi 50 años y siempre fue AMOR con mayúsculas.Gracias por recordarme hoy algo tan importante. Besos y nos leemos.

  2. elpoderdeunapalabra Says:

    Admirable.
    Eres afortunada de poder haber sido testigo de algo tan excepcional.Una buena influencia,seguro.
    Nos leemos…

  3. jumanu Says:

    Si, esta es una de esas cosas que me lleva a pensar que somos algo más que purita bioquímica.

    Un placer.

  4. elpoderdeunapalabra Says:

    😀
    Aunque también haya bastante en ello…
    Gracias,igualmente.


Responder

