El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

10 febrero 2009

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 9:39 am

 

Distancia justa

En el amor, y en el boxeo
todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.

 

“Otra vez eros” 1994

Cristina Peri Rossi

 

 

2 Responses to “”

  1. Sonia Says:

    Esta canción me chifla, me ha arreglado en invierno(inacabable), y como además de ser recalcitrante fan de la frivolidad soy fan indiscutible de los jerseys de Prada, de las buenas poetas(y Christina lo es, de las súper en la línea de Patti Smith) y de las guitarras(aunque se me resitan) acústicas pues me das como dicen los andaluces: ” En el palo del gusto”

    Un beso súper.

  2. elpoderdeunapalabra Says:

    Llevo toda la semana con la cancioncita colgada en la cabeza y el bolso colgado del hombro.
    Por tu culpa,claro.
    Con tu perseverancia dentro de poco no habrá acústica que se te resista,jerseys de Prada seguro que tienes y lo de buena poeta lo llevas siempre puesto.
    Ya conoces mi opinión:diferentes lenguajes,tu poesía es literaria y la de Christina es lenguaje urbano con trazos de lenguaje poético.
    Aunque me gusten ambos me parece más talentoso y virtuoso el lenguaje literario.


Responder

