El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

mi mamá me mima 28 enero 2009

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 11:31 pm

2682478888_44f28c9e93_m1flowermosaic2

flowermosaic21

 

Cuando crecemos y maduramos(unos más y otros menos)nuestros padres contemplan perplejos que la manera en que se habían relacionado hasta entonces con sus hijos reclama una transformación tanto en forma como en fondo.Desorientados,avanzan intuitivamente con una serie de estrategias que les permite mantener ese poderoso lazo umbilical.El contacto,hasta entonces estrecho y continuado en el tiempo y el espacio,muda de piel.Es entonces cuando desarrollan,lo que yo llamo, la táctica de los pequeños detalles.Consiste en demostrar su cariño a través de pequeños gestos de manera que no nos sintamos agobiados ni superprotegidos (porque somos muy mayores y responsables)pero si adorable y sutilmente acompañados.

 

 

MUESTRAS DE CARIÑO QUE MI MADRE EMPLEA PLASMADAS EN PEQUEÑOS DETALLES:

 

-Regañarme si fumo mucho,quejarse de que me fumo su tabaco y cuando me voy decirme:-¿Tienes tabaco?,pues coje un paquete que tengo encima de la cómoda,que yo con este paquete tengo bastante.

 

-Si alguien me ofende o no entiende como soy,siempre dice:-¡Ese es un gilipollas!

 

-Cuando voy a dormir a su casa dejarme un cartél en la entrada que pone:”Puedes dormir en la cama de tu hermano,que no está”,y encima de la cama un camisón “mu” feo y que enseguida huele mal ,que yo siempre me pongo porque es tradición.

 

-Mover los labios cuando le estoy contando algo como si fuera ella la que hablara,en un perfecto ejercicio de empatía.

 

-Hacerme guisos típicos de madre cuyo sabor me transporta a la infancia.

 

-Explicarme millones de veces como se hacen algunas cosas prácticas(por ejemplo una receta),aunque sabe que  ya las he hecho yo otro millón de veces,pero es mi madre y me tiene que enseñar a hacer cosas.

 

-No meterse en mi vida nada más que cuando lo considera particularmente necesario.

Pero esto no es un pequeño detalle,esto es una sincera muestra de confianza y respeto.

 

Mamá:

Percibo todo,lo valoro,lo reconozco,lo considero,lo estimo y me siento acompañada.Gracias.

 

¡FELICIDADES!

 

Se que estás llorando y que mis hermanos también,al igual que yo al escribir.Ya que esa es la principal misión de este blog.:D

         

 

9 Responses to “mi mamá me mima”

  1. abuelavio Says:

    muuuuuua , muuuuuuua

  2. Winnie0 Says:

    Qué homenaje tan bonito a tu madre. Yo perdí a la mía y la adoraba, y leerte me ha emocionado y recordado que “nuestras madres son/eran unicas”. ¡Tiene que ser tan grande traerte a este mundo, vigilar tus caidas de pequeñ@, sufrir y alegrarse con tus logros o no logro!
    Gracias por recordarme que “mi mamá me mimó!. Un beso y te espero en mi blog cualquier díz de éstos.

  3. elpoderdeunapalabra Says:

    Lamento tu pérdida.
    El amor materno es incondicional e inmortal y por lo tanto único.
    ¿O acaso encontraremos algo igual a lo largo de nuestra vida?
    Un beso.¡Allí estaré!

  4. ana Says:

    a mí también me has emocionado, de verdad

  5. elpoderdeunapalabra Says:

    ¡Vaya panda de incondicionales que me he “echao”!
    ¡Qué alegría “pa” mí!
    Sinceramente,vuestra presencia es un estimulante aliciente.
    Mil gracias.

  6. Hoy es la primera vez que te leo y este primer post me ha gustado tanto que me voy a poner al día, pero ya!!!! Aún antes de leerme al resto sé que no me equivoco pidiéndote que me incluyas en tu lista de incodicionales… qué suerte la mía!

  7. elpoderdeunapalabra Says:

    Pues ¡ale!,otra para la panda…
    Frivolizo,porque me da vergüenza lo que me decís y no se qué contestar,la verdad.

  8. di que sí, tú frivoliza!!! jajajaaa por cierto hasta ahora leyéndote, que lo sepas… y podría haber comentado cada uno de tus posts (bueno, casi…) pero no quería asustarte tipo “cielos! una fan fatal en mi blog” o algo por el estilo, pero vamos que he pasado un rato estupendo y me reitero en lo de la lista de incondicionales.
    Ahhh!!! Y lo del movimiento slow, sin saber que tenía nombre trato de ponerlo en práctica cada día, me ha hecho ilusión saber que tenía un nombre! jajajaja lo mismito le pasó a mi abuela cuando decubrió que la gimnasia que hacía en la alfombra de su casa diariamente era PILATES!!! se está planteando disputarle la autoría a sus herederos… tiene muchos años mi abuela… y una forma física envidiable!!!!!

  9. elpoderdeunapalabra Says:

    Pues comenta,comenta…
    De momento no corres el riesgo de ser incluida en ninguna lista oficial de internautas psicópatas,al menos por mi parte…
    Muchas gracias por tu incondicionalidad,estoy alegramente sorprendida y encantada.Por aquello de que nunca sabemos de cómo es la imagen exacta que transmitimos a los demás,si realmente conseguimos hacernos llegar ni de qué manera.
    Y sí,el movimiento slow es el “relajaté” de toa la vida,al igual que “gimnasia en alfombra” ahora es pilates.
    Un beso slow.


Responder

