El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

autobús 19 enero 2009

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 11:25 pm

2334249172_0f95fa45e5_m

 

paso por un bar al que siempre quiero ir no es nada especial pero quiero ir se llama la alegría tiene un menú casero muy barato una terraza interior con suelo de arena está rodeada por setos mesas y sillas de hierro debe ser muy fresquita en verano un peculiar hombrecillo va sentado en la parte trasera del autobús en el espacio central en el que no hay asientos se sujeta con ambas manos a los delanteros expuesto a salir despedido hacia delante si el conductor frena bruscamente lleva un peluquín rubio sucio y despeinado en la boca una ramita de romero me gusta una escultura que representa la figura de un hombre apoyado en una barandilla aire se agitan con fuerza las banderas de un concesionario busco insistentemente la canción adecuada en el ipod un cartél anuncia un medicamento que alivia los síntomas gripales la lámpara que le trajeron los Reyes Magos a Ondina en un escaparate recuerdo a Mercedes estoy en su barrio he recibido su correo me felicita el año nuevo me pide mi teléfono lo ha borrado sin querer en los cuarteles también hay cipreses y un muro desconchado que deja al descubierto su estructura de ladrillo rojizo como en los tebeos de Mortadelo y Filemón el límite de velocidad en ciudad es de cincuenta kilómetros por hora una fuente apagada no hay cola en el centro dónde se solicitan los permisos de residencia la cárcel de Carabanchel es escombro pulverizado también rojizo llegamos el hombrecillo no ha salido despedido va fuertemente agarrado el conductor no ha frenado bruscamente

 

atribuyo al invierno la causa de mi introspección

 

encuentro una canción

El sol no brillará nunca más

La Casa Azúl

 

 

 

 

 

6 Responses to “autobús”

  1. ana Says:

    me gusta, me gusta, me gusta
    🙂

  2. elpoderdeunapalabra Says:

    De nuevo…gracias.

  3. Ondina Says:

    Cada dia entiendo un poco más por qué me gustas tanto sin conocerte. Tenemos pendiente una quedada en casita.
    Gracias

  4. elpoderdeunapalabra Says:

    Bueno…algo sí que me conoces.Yo pienso que lo justo para saber por dónde van los tiros.
    Lo de vuestra casa,POR SUPUESTO,no se me olvida.
    Tengo que probar MI habitación y comprobar el lugar de honor que has concedido al cuadro del pollo.
    De nada.

  5. Como alargar tu pena Says:

    Hola!, pasaba por aquí y me he dicho, voy a saludar! Al tener pocos comentaristas tendré que mimarlos, je je.
    Asi que la Casa Azul, eh? solo puedo decir que me encantan, los vi en concierto el año pasado (bueno, le vi), una pasada. Mi canción favorita: Galletas, (aunque los conozco gracias a la Revolución Sexual). Pues eso, que vaya bien!

  6. elpoderdeunapalabra Says:

    ¡Hola constructoresdeentradas a la carta!
    Yo estuve también en un concierto de La Casa Azúl en unas fiestas de barrio,se oía más la música de los caballitos que al pobre Guille,pero a mí me dió igual y berreé sus canciones a todo pulmón.
    Capto la indirecta y me paso por vuestro sitio,reconozco que me cuidais bien.


Responder

