El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

enlaces 17 enero 2009

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 12:41 pm

helkit 

Fotograía: Helkit

 

Existe una curiosa relación entre blogs.

Una experiencia sorprendente que se repite hasta la saciedad y por diferentes vías.

Me refiero al misterio de la coincidencia entre enlaces.Esos blogs que cada uno elegimos como favoritos dentro del propio,que solemos visitar asiduamente y que recomendamos a nuestras visitas.

 

Proceso:

 

Comienzas a blogear desde uno que te gusta especialmente,que has encontrado totalmente al azar(desde la página del WordPress,por ejemplo) que lo tienes agregado en tu carpeta de “favoritos”.Como ya lo conoces y lo sigues,lees las nuevas entradas y por curiosidad y supuesta afinidad enlazas a su vez con un blog preferido por el autor.Lees los contenidos del nuevo blog,de nuevo te interesa,te gusta lo que lees y reanudas el prodedimiento enlazando con un blog de la elección del recién descubierto.Así sucesivamente hasta que reparas(estupefacto) en reconocibles enlaces a los que tu habías accedido por ajenas y dispares rutas.

Esto te hace reflexionar sobre el verdadero significado que adquiere en este caso la palabra “enlace” y el antiguo tópico de lo pañuelo que es el mundo, más pañuelo si nos referimos al mundo blog.

Es algo complejo de explicar pero fácil de reconocer en la prática.Os lo recomiendo y garantizo.Lo que no os preciso es el número de ensayos que tendreis que repetir el experimento para corroborar la hipótesis.

 

Ejemplo:

 

Tengo dos blogs agregados a favoritos,que me encantan y os recomiendo especialmente, con contenidos muy distintos  y sin ninguna conexión de entrada porque ambos los descubrí independientemente yspaceballrtgrtg totalmente al azar:

 

ChiscosLa petite Claudine

 

Comienzo en Chiscos ,me lleva a

Al borde del viaducto ,me lleva a

Los escritos perdidos que a su vez me lleva a

La petite Claudine.

 

Demostrado.

 

6 Responses to “enlaces”

  1. ana Says:

    ay, muchas gracias!
    me encanta que te guste chiscos, yo acabo de descubrir tu blog, estoy comenzando a leerte, y ya me estoy enganchando
    besiños

  2. elpoderdeunapalabra Says:

    Recibo entusiamada tus palabras que me infunden ánimo y motivación.
    Por cierto,he añadido una entrada sobre las agendas,cuadernos…ya sabes…,tema sobre el que tú me hiciste reflexionar y en el que por lo visto somos legión.
    Besos.

  3. Dices mucha verdad. Yo también hago así, y me estoy haciendo de amigas bloggeras, algunas ni te registran y eso me pone mal, pero valen las que si lo hacen. Un comentario es un mimo.
    Que sigas bien.
    Andrea.-
    reflejosfemeninos.blogspot.com

  4. elpoderdeunapalabra Says:

    Mujer,¡tanto como ponerse mal…!
    El hecho de que no te pongan como enlace no quiere decir que no visiten tu blog.Muchas veces es cuestión de espacio o de coherencia con la temática del contenido de cada uno.
    Pienso que la composición del blog ha de basarse en aquello que tú realmente desees incluir,independientemente de los potenciales lectores.Porque,sorprendentemente,desde la autenticidad es como mejor conectarás con cualquiera.
    ¡Por supuesto que un comentario es un mimo!
    Infunde ánimo,motivación,energía y produce una sensación de compañía.
    Y siempre,siempre,siempre hay que saber valorar y agradecer.
    Cómo yo ahora con el tuyo…gracias.

  5. Yo estoy abierta a todos!!! no me importa que temática tengan, sino la onda que pego con ellos, me interesa charlar y conocerlos y dejar todo en el poder de mi imaginación; si no me gustan no me quedo. No me refiero a los enlaces cuando digo que no me dan bola, sino al ignorar comentarios con buena onda!!!! Ellos se la pierden!!!
    Saludos!!
    Andrea.-
    reflejos femeninos.blogspot.com

  6. elpoderdeunapalabra Says:

    Me gusta eso del poder de la imaginación…,al igual que tu receptiva actitud.
    Creí que te referías a los enlaces.
    Es cierto,no supone nada el mostrarse un poquito cortés.
    Pero ya sabes…,cada persona es un mundo y es imposible pretender que todo el mundo se manifieste tal y como nosotros esperamos.
    Gracias,un saludo.


Responder

