El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

Momentos 6 diciembre 2008

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 10:21 am

jpg_mihabitacionenbcn

Fotografía:Alberto García-Alix

 

Conversación mantenida con un yonqui a la entrada del metro,en la puerta de una tienda de chucherías:

 

 

-¿Tienes un cigarro?

Me llevo las manos a los bolsillos,no está ahí el paquete,busco en el bolsillo exterior del bolso…¡ahí!

-Cuando pido un cigarro todo el mundo busca nervioso,sobre todo las mujeres.

-No son nervios,es que dudaba de dónde lo tenía.

-La gente se asusta,se pone nerviosa-dice mientras lo describe rebuscando en los bolsillos de su cazadora-.Las mujeres llevan tantas cosas en los bolsillos que cuando les pides algo no saben dónde tienen nada.

-Es porque no esperan que les pidan nada en ese momento-digo-.

-Los hombres también dudan,aunque solo lleven dos bolsillos.Ellos llevan la cartera y poco más…el móvil si acaso.

-Sí,llevais muchas menos cosas.La mente no está preparada para reaccionar tan rápidamente,es la mente.

-Sí,como mi primo.Siempre que le veo me habla de una movida que le pasó hace tres meses,siempre está con que tiene que llamar a un abogado.Yo le digo:tranquilo¡si fué hace tres meses!Si no le ha llegado ya la citación ya no le llega.Total por cuatro puntos del carnet…Es como su hermana,desde que murió su madre siempre están igual,los dos iguales,yo no soy así-le oigo decir desde la puerta mientras pago los chicles y el boli en la tienda de chucherías.-es que no ha pasado una semana,¡que son tres meses ya!.Siempre están con lo mismo,¿y luego qué?.

-Lo siento,me tengo que ir.Tengo que coger el metro,¡hasta luego!

-¿Y luego qué?si,eso…hasta luego,¿y luego qué?

 

El “¿y luego qué? si me asustó.

 

Colgado de la luna

Ariel Rot

 

Responder

