El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

2 diciembre 2008

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 9:02 am

EL ARTE DE LA GUERRA

430772817_7a38d7f0e1

xianguerreros

 

La guerra es un asunto de importancia vital para un estado;constituye la base que determina la vida o la muerte;el camino hacia la supervivencia o hacia la aniquilación.Es por lo tanto indispensable conocerla y  estudiarla.

Comentario:

La guerra no es un juego para ganar o perder,si ganas triunfas y si pierdes mueres,no hay que tomarlo a la ligera.Debas conocerla y estudiar sus reglas,si quieres evitar terminar mal.

 

 

 

430772810_44e8d03b4e

Por lo tanto,el verdadero maestro en las artes de la guerra vence sin batallar,por eso los maestros en el arte de la guerra atacan mientras que los enemigos hacen sus planes,rompen sus alianzas,y solo finalmente atacan al ejército.

Comentario:

Haz todo lo que sea necesario antes de acudir a la guerra.La guerra debe de ser la última baza jugada.Intenta antes de luchar otras opciones.Rompe,ataca e inutiliza sus planes antes de que los puedan llevar a la práctica.Una vez que los hayan emprendido,sus planes se consolidan y adquieren mayor fuerza.Adelántate a sus intenciones,conócelas antes de que las ejecuten y toma la iniciativa.

 

 

 

 

430772812_daaabb1e75

Los recursos del experto en el arte de la guerra son ilimitados como lo son las combinaciones del cielo y la tierra;inagotables como el curso de un gra río.Son cíclicos como los movimientos del sol y la luna y mueren y renacen como las estaciones.

Comentario:

Hay innumerables posibilidades a tu alcance,recursos materiales y de ideas,todas ellas pueden juntarse y generar nuevas ideas y recursos.También hay que observar a la naturaleza y tener en cuenta sus ciclos,para que estos no se conviertan en nuestros enemigos y sean nuestros aliados.

 

 

 

 

430768469_580fd58506El ejécito es como el agua,que por su naturaleza,baja de las alturas hacia lo más bajo precipitándose;la naturaleza del ejécito es evitar lo lleno,la plenitud,e ir hacia lo vacío.Evita lo fuerte y ataca lo débil.El flujo del agua está determinado por la tierra;la victoria del ejército está determinada por la forma del enemigo,adaptádose a ella para conseguirla.

Comentario:

De tu flexibilidad y adaptación a las circunstancias y planes,dependerá muchas veces la victoria.Adaptaté,como lo hace el agua a la tierra,a las circunstancias y a las características de tu enemigo.

“El arte de la guerra”

Sun Tzu

Comentarios:Norberto Tucci

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s