El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

11 noviembre 2008

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 7:53 am

 

TAN LEJANO EL AMOR 930324938_e0bfebbf06_m

 

Tan lejano el amor

Cómo si una parte de mí hubíese

 escogido el silencio

y se acurrucase en él

con los ojos cerrados.

 

Oigo halagos,promesas,incitaciones

como si fuesen dirigidos a otra mujer.

La que soy se guarda

atrincherada en torre de marfil.

Como la pastora Marcela:

Fuego soy apartado y espada puesta lejos.

 

¿De qué heridas convalece mi corazón que yo no sepa:

huidizo,retrechero,un molusco simido en concha de nácar

que se esconder del mar,harto del agua?

 

Floto sobre la vida donde otrora me sumergiera

descreída quizás,de regreso de las ilusiones

o simplementa sabia al fín,

conocedora de los límites de todo

sin tristeza pero sí rabia y dolor

ante la creciente acechanza de la muerte.

 

¿Por qué si avanzo al inexorable fín

no me da retar las estrictas prohibiciones

y pescar sin descanso en el rio de la vida

de camino hacia el mar?

 

¿Por qué opto más bien éste por recogimiento de eremita

y con el capuchón.las sandalias,la lámpara de aceite

vago los días y las noches

como vestal enamorada nada más

del resplandor que brilla en las palabras

los anaqueles llenos de libros en mi casa

la lista inagotable de títulos

para la que nunca hay,ni habrá

tiempo suficiente?

 

De lejos me pasa el amor.

El cuerpo a mi lado o los que se acercan peligrosamente

han perdido la fascinación de antaño

Son las horas solas de la madrugada las que me consuelan

ahora

las que me abrazan

las que nada me demandan

las que me aceptan.

 

Ese tiempo en el que estoy.

Este es el tiempo que quiero.

 

Y sin embargo

aquí escribo

mi desconcierto.

 

GIOCONDA BELLI

“Fuego soy,apartado y espada puesta lejos”

 

  “Sobreviviré” B.S.O.

Estrella Morente

 

Gracias David,

por regalarme posibilidades,

por hacerme caminar por la alfombra roja de tus historias

y sobre todo por permitirme siempre expresarme tal y cómo yo quiero.

Al césar lo que es del césar.

 

Responder

