El poder de una palabra

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré

Anto-lógico 22 mayo 2008

Filed under: Uncategorized — elpoderdeunapalabra @ 4:49 pm

Mi habitación

Antonio Flores


Prometo ver la alegría
escarmentar de la experiencia pero nunca,
nunca más usar la violencia
La vida no es un trozo de papel
es el canto de una hoja que te corta sin querer
es la pena y la alegría un camino por hacer
es el llanto y la sonrisa es querer y no poder
Puedo jugar a mezclar los colores y pintar mi realidad...
con la trenza de tu pelo el arco iris retocar
No sé por qué dos estrellas bajaron para rizar tu pelo
No sé por qué dos cometas se convirtieron en tus ojos negros
Quiero correr por tus venas
que compartas mis locuras
fundir dos personas en una
quiero que el sol y la luna revienten de tu belleza
quiero ser la neurona que desquicie tu cabeza
Arriba los corazones me siento en plena subida
me salen a borbotones cicatrices en la vida
He muerto muchas veces rodando sobre la ciudad
pero es mejor ser muerto que un número que viene y va
pero siempre fui un tonto y creo en la humanidad
y ahora que estoy afuera ya se lo que es la libertad
Miro dentro de mi mismo
y veo restos de otro ser
que pudo haber tomado forma
pero yo no le dejé
Algo de mí de rompe algo de mi se va contigo y te veo marchar
gotas de sangre me salen de estos ojos tan oscuros que para ti tanto valen
 y me convierto en gaviota para volar todo el ancho mar
y va marcándome el camino la estela blanca de espuma y sal
Solo existe una filosofía la de la tierra y la vida
la de pensar en los demás
De qué me sirve preguntar a dónde va el camino
si no me puede contestar la voz del adivino
Deja que suene el alma,que cante el corazón,
sueños de hadas,promesas al amor que llevas dentro
que es parte de ese son que tiene el cuerpo
Así se siente Abril
Porque hay personas que deciden
que pueden matar en nombre de un dios
porque hay personas que no admiten que seas diferente,
que tu guia sea la razón

El indio con cara de pájaro que dejó nuestras almas estupefactas ante su marcha, nos privó del brillante blanco de su aura y de sus certeras descripciones de lo cotidiano.


 

 

One Response to “Anto-lógico”

  1. violeta Says:

    QUE BONITO, QUE BONITO


Responder

